Sábado de las Brujas (The Great He-Goat)

Las brujas del sábado Artista año Medios Localización
Francisco
1798
Muralla
Originalmente en las paredes de su
de Goya
Saturno devuelve a su hijo
El 3 de mayo de 1808
La Mía Desnuda
El sueño de la razón produce monstruos
Las brujas del sábado
La Maia Vestida
La cometa
El Forge
El perro
Obras completas

De otra manera, conocido como “El Gran He-Goat”, Francisco Goya entrega una representación visualmente asombrosa y históricamente asombrosa a este famoso mural que gració a mediados de los años 1800 que trajo a vida vivas y asombrosas recuerdos de la Inquisición de España.

Descripción

La pintura representa a Satanás rodeado por un grupo de brujas asustados y disturbios. Satanás aparece como un hombre de gato cercano cuyas características no se ven fácilmente ni se determinan. El “hombre de gato” aparece con una boca abierta como si estuviera gritando maldiciones (o instrucciones) a sus seguidores cercanos. Se apela a la creencia contemporánea de que el poder se afirma a través del miedo – y no del respeto a la autoridad o el título. Las mujeres varían en edad pero comparten una distorción similar a lo largo del trabajo. Parecen asustados pero sobresalientemente dociles como si se acogan a las órdenes de Satanás y la intención de obedecer. Se considera parte de las cuarenta o más que representan “Pinturas Negras”.

Historia

Francisco Goya tomó medidas extremas y riesgos en los hechos de la temida Inquisición Española así como los Cazadores y Triales que siguieron no mucho después. Goya ataca directamente y visualmente los sentidos y la mente del tiempo, que reveló en superstición y horror religioso en el lado oscuro de la naturaleza humana. Aunque este mural (entre otras obras de Goya) fue moderadamente escondido en el momento de su creación de miedo a la recriminación por su comentario artístico, se considera una de sus mejores obras – todas las cuales aparecen más tarde en su carrera.

Francisco Goya se retiró del ojo público y estaba constantemente temido de convertirse en loco. se convirtió en ciego a principios de los años 1790. fue una desgracia que lo plagó hasta su muerte. No se sabe mucho o se graba sobre sus pensamientos más tarde en su carrera. Vivió en silencio fuera de y logró una vida de casi total soledad. El Sábado de las Brujas, entre otras pinturas, fue originalmente pintado directamente en las paredes de su casa y se trasladaron más tarde – incurrendo algún daño en el proceso. La pintura se alberga ahora en Madrid donde se muestra en el Museo del Prado.

Entradas relacionadas

Deja un comentario