San Agustín de Hippo

San Agustín de Hippo filósofo Especialidad Nacido murió Nacionalidad
Teología cristiana
13 de noviembre, 354
Thagaste, Numidia (ahora Souk Ahras, Algeria)
28 de agosto de 430 (a la edad de 75)
Hippo Regius, Numidia (ahora actual Annaba, Algeria)
Algeriano

St. Augustine de Hippo fue un filósofo del siglo IV cuyas ideas infundaron las enseñanzas cristianas con el neoplatonismo. Él es popular por ser un inimitable teólogo y también por sus contribuciones a la filosofía occidental. St. Augustine argumentó que los escépticos son sin fundamento para pretender saber que no hay conocimiento. En una prueba para la vida similar a la que hizo popular por René Descartes, dijo, «Si me equivoco, yo soy.

Años tempranos

Augustine nació en Tagaste (actual Algeria), en África el 13 de noviembre de 354. su padre, mientras llevaba un puesto oficial en el estado, permaneció pagano hasta el final de su vida. su madre, Monica, era un cristiano dedicado. ella lo había firmado con la cruz y registrado entre los catecumens, pero ella no podía asegurar su bautismo. su tristeza fue inmenso cuando Augustine cayó enfermo y decidió ser bautizado, sólo para retirar su consentimiento después, denunciendo el cristianismo.

Años educativos

La educación religiosa de Agustín comenzó en Tagaste y Madaura hasta que tenía 16 años.Después fue a Carthage, pero hace mucho tiempo, cayó a los placeres de los teatros y debaucheria de la ciudad pagana.Entonces confesó a su madre que había vivido una vida pecaminosa con una mujer con la que tenía un hijo en 372, Adeodatus (significando el Regalo de Dios).Aunque había sido criado en una casa cristiana, se sintió como si no pudiera ver ni entender la Verdad Divina más.

Su viaje espiritual

Todavía un estudiante, y con el deseo de volver a concentrarse en la exploración de su fe, Agustín se convirtió en un maniqueo confirmado en 373. Él fue convencido por su promesa de la filosofía libre que iluminó su interés en las ciencias naturales. No obstante, no rompió su deseo de encontrar su fe. Después de que su inteligencia alcanzó la madurez, regresó a Tagaste para enseñar retórica. Ahora en sus treinta años, denunció el maniqueo después de nueve años, citando discrepancias con su cosmología y una reunión desencantadora.

Pasando por otra época de lucha espiritual, Agustín fue a Italia en 383 para estudiar la filosofía neoplatónica. capturado por su bondad y generosidad, se convirtió en un estudiante de Ambrose. A través de sus oraciones de madre y la predicación de Ambrose, Agustín finalmente se convenció de que realmente el cristianismo era una verdadera religión. Sin embargo, no se convirtió en un cristiano en ese momento porque pensó que no podía vivir una vida sin pecado. Un día escuchó de dos hombres que habían convertido en cristianismo al leer la vida de San Antonio y se sintió culpable.

La vida de Agustín dentro del cristianismo

A los 33 años, la luz que Agustín había buscado durante años finalmente llegó a él en Italia mientras se colocó plana debajo de un árbol. Él gritó al Señor, “Por cuánto tiempo, Señor? ¿Por qué esta hora no trae fin a todas mis transgresiones? a ese punto, escuchó a un niño cantando en bajo tono, “Toma y lee!” Él luego recogió un libro de las cartas de San Pablo. Él leía el primer paso que vio.

Agustín regresó a su ciudad natal de Tagaste donde dedicó su vida a la oración, estudiando las cartas santificadas, y alcanzando la armonía entre las preguntas filosóficas que plagaron su mente así como su fe en el cristianismo. Se convirtió en sacerdote en 391.Durante cinco años, su vida sacerdotal fue muy frutífera, consistente en la gestión del negocio de la iglesia, predicación y escritura y apoyo a los necesitados.A los 42, fue ordenado obispo de Hippo.

Los mayores logros de Augusto

El trabajo de Agustín en ética, metafísica y política sigue siendo vital hoy en día.La clave entre estos logros es su análisis del pecado, su estudio metafísico del tiempo, y su evaluación de las condiciones para una guerra justificada.

En 400, el cristianismo tenía apenas cuatro siglos de edad.Agostín produjo una interpretación muy sofisticada del cristianismo.Pensó a través de unirlo con la filosofía del neoplatonismo y de Platón.Con estas dos ideas, según Agostín, el cristianismo toma la idea de Dios como una verdad independiente, immaterial, el Dios transcendente.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario