Siguiente Erwin Chargaff

Siguiente Erwin Chargaff Bioquímica Especialidad Nacido murió Nacionalidad
Bioquímica
11 de agosto de 1905
Cernowitz, Austria-Hungría
20 de junio de 2002 (a la edad de 96)
, Unidos
austríaco-americano

Erwin Chargaff fue un bioquímico austriaco.Después de que los nazis tomaron el poder, se trasladó a los Estados Unidos y se unió a la escuela médica de la Universidad de Columbia como profesor de bioquímica.

La asiduidad de Chargaff en su experimentación produjo reglas que pusieron el fundamento para la eventual descubrimiento de la estructura del ADN: el doble helicóptero.

La vida y el trabajo tempranos

Chargaff nació el 11 de agosto de 1905, en Czernowitz en lo que ahora es Ucrania pero fue entonces parte del Austro-Hungario. Después de una educación temprana convencional, se fue a en 1924 para estudiar química, y se quedó allí durante cuatro años. Durante este tiempo, ganó su doctorado. En 1928, viajó a los Estados Unidos, habiendo sido nombrado compañero de investigación en Yale. Después de dos años, se fue como no le gustaba su entorno, y regresó a .

Chargaff permaneció en Europa durante la primera mitad de la década de 1930, trabajó en la Universidad de Berlín hasta 1933. trabajó en el departamento de bacteriología y salud pública allí como asistente de química senior. Sin embargo, cuando los nazis llegaron al poder en 1933, su fondo significó que él estaba obligado a renunciar a su puesto.

A pesar de sus anteriores malas experiencias en Yale, Chargaff decidió emigrar a los Estados Unidos, llegando a Nueva York en 1935. encontró una posición en el departamento de bioquímica de la Universidad de Columbia como asociado de investigación. fue aquí que gastaría la mayor parte de su vida laboral. fue nombrado profesor asociado en 1938, aunque la retrasó su progreso al de profesorado completo hasta 1952. En 1970, se retiró como profesor emerito, luego se mudó al Hospital hasta 1992, cuando se retiró completamente de la investigación.

Los logros científicos

Mientras estaba en Columbia, los papeles publicados de Chargaff se centraron en la química de los ácidos nucleicos, incluyendo el ADN aún mal entendido, a partir de 1944.Había hecho un uso considerable de la cromatografía en este trabajo.En 1952, Chargaff había construido sobre las descubrimientos anteriores de Oswald Avery para demostrar que el ADN posee aproximadamente iguales proporciones de adenina, timina, citosa y guanina.

Sin embargo, las dos reglas más importantes que Chargaff formuló se consideran generalmente que tenían una mayor influencia en la investigación posterior del ADN. La primera de ellas llegó cuando mostró que el ADN, en su estado natural, el número de unidades de citosina y guanina era cerca de idéntica, y que la misma equivalencia existía entre timina y adenina.

Aunque Chargaff no afirmó explícitamente que esto apoyó el maquillaje de la pareja de base del ADN – un factor necesario en su forma de doble helicóptero – la regla sugirió fuertemente que esto sería el caso, y por lo tanto Chargaff fue reconocido como el que desprobaron la hipótesis de tetranucleotide más popular.

Chargaff también demostró que las pequeñas desviaciones de la equivalencia precisa encontradas en el ADN -en los humanos, por ejemplo, la guanina y la citosina se encuentran en una abundancia de alrededor del 20%; los demás en alrededor del 30% – eran auténticos, en lugar de ser el resultado de errores en la experimentación como se había pensado anteriormente.

La segunda regla de Chargaff

Mientras que en Cambridge en 1952, Chargaff se reunió con Francis Crick y James D. Watson, que seguirían siendo jugadores clave en el descubrimiento del doble helicóptero.Tuvieron una relación personal fractiosa, pero Chargaff sin embargo pasó a sus hallazgos experimentales, lo que se demostraría crucial en el trabajo posterior de los demás hombres.

También detalló lo que había llegado a ser conocido como la segunda regla de Chargaff: que la abundancia relativa de los cuatro constituyentes del ADN varía según la especie del animal en cuestión. esta diversidad molecular finalmente hizo del ADN el candidato favorito para su papel genético, en lugar de las proteínas como se había sugerido anteriormente.

Desde la década de 1950, Chargaff se ha vuelto infeliz con el estado de su campo especializado, argumentando que la biología molecular se había movido más allá de lo que vio como su propio papel de investigación, y se ha movido en lo que llamó “las cosas que nunca se pueden justificar.” Él creía fuertemente que el mundo no podría ser tratado simplemente como una máquina que finalmente podría ser completamente entendido.

Los años posteriores de Chargaff

Chargaff estaba tan preocupado por el potencial de la ingeniería genética para afectar negativamente el funcionamiento del ecosistema global que dijo que pensó que superó incluso la amenaza nuclear en su gravedad.

Cuando Crick, Watson y Maurice Wilkins fueron galardonados con el Premio Nobel en 1962, Chargaff hizo una protesta pública y se retiró de su propio trabajo de laboratorio.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario