Siguiente Nathan Hale

Nathan Hale entregó una de las líneas más memorables en la historia de la Revolución Americana.Como soldado del Ejército Continental, Hale fue capturado durante una operación de inteligencia en .Según los galos, afirmó supuestamente «Sólo lamento que tengo una vida para dar por mi país.»Si estas palabras son verbales o no, Hale se considera un héroe estadounidense por su dedicación a su país y la voluntad de hacer el último sacrificio en nombre de sus creencias.

Sus primeros años

Nathan Hale nació el sexto hijo de doce en Coventry, Connecticut el 6 de junio de 1755. creció en la granja prosperante de su familia hasta dejar a la escuela en Yale 13 años más tarde con su hermano mayor. Durante su inscripción, Hale pertenecía a una hermandad literaria, Linonia, que examinó temas del día como la ética de la esclavitud y otros temas académicos como la astronomía, la literatura y las matemáticas.

Después de graduarse en 1773, Hale se convirtió en un maestro en East Haddam seguido por un post en Nueva Londres. Durante su estancia como maestro, Hale enseñó clases regulares pero también ofreció clases a las jóvenes mujeres de la ciudad. Durante sus días de colegio, a menudo habló sobre la desigualdad de la educación entre hombres y mujeres. Cuando la Guerra Revolucionaria comenzó en 1775, Hale se unió a la milicia de Connecticut y fue elegido primer leután. A pesar de su inscripción, rango y servicio activo, Hale no participó en las actividades de combate militares hasta 1776, aunque habló en nombre de acción militar en reuniones comunitarias.

Después de la participación de su unidad en el asedio de Boston, Hale, que no participó, recibió una carta de su ex compañero de clase, Tallmadge, el 4 de julio de 1775.En esta carta, Tallmadge animó a Hale a convertirse en un miembro activo de la milicia.Debido a la naturaleza inspiradora de la carta, Hale aceptó una comisión como primer teniente en un regimiento establecido en Stamford, Connecticut bajo el mando del Colonel Charles Webb.

En Cambridge, el regimiento fue anexado a la alas izquierda del ejército comandado por el general George Washington el 14 de septiembre de 1775.Camping a los pies de Winter Hill, esta parte del ejército de Washington comandó la ruta desde Charlestown, que era una de las dos vías que los británicos podían usar para salir de Boston.El 30 de enero de 1776, el regimiento de Hale fue trasladado a la alas derecha en Roxbury donde participaron en acciones exitosas en marzo para llevar a las tropas británicas de Boston.

Recopilación de inteligencia

En la primavera de 1776, el Ejército Continental trasladó fuerzas a Manhattan para impedir que los británicos tomaran el control de Nueva York. el regimiento de Hale fue una de las unidades asignadas a este esfuerzo bajo el mando de Washington. Washington buscó un voluntario para ir detrás de las líneas británicas y descubrir el lugar de la invasión planificada.

Unos días más tarde, el 12 de septiembre, Hale cruzó las líneas enemigas desguardadas como un maestro holandés, poniendo inmediatamente su vida en riesgo. Como un espía enemigo, su vida estaba perdida si fuera capturado por las fuerzas británicas. Nueva York cayó el 15 de septiembre a las fuerzas británicas y las tropas de Washington se retiraron al extremo norte de la isla de Manhattan.

El 21 de septiembre, el Gran Fuego de Nueva York de 1776 destruyó un cuarto de la parte inferior de Manhattan. Después del incendio, casi 200 partidarios estadounidenses fueron arrestados por los británicos. Al mismo tiempo, Hale fue capturado en Flushing Bay cerca de Queens, Nueva York mientras esperaba su planificado encuentro de escape. Después de la captura, fue transportado bajo pesada guardia a la sede británica en Nueva York. Cuentas del tiempo indicado Hale fue interrogado por el general británico William Howe después de su captura y que la evidencia física se encontró en su persona que lo incriminaba como espía.

Su ejecución

Los espías capturados se enfrentaron a la ejecución suspendidos si fueron encontrados culpables de actividades de espionaje por juicio militar. Los estándares de tiempo de guerra no requirieron un juicio formal para los sospechosos espías. Mientras esperaba la ejecución por la noche, Hale solicitó una Biblia y una visita de un clero, pero ambos pedidos fueron rechazados. Los registros indican que también solicitó materiales escritos y escribió dos cartas personales, que fueron destruidos después de su muerte. En la mañana del 22 de septiembre de 1776, Hale se enfrentó a su propia ejecución.

La validez de las palabras finales de Hale permanece en cuestión.Si bien algunas cuentas se refieren a su eloquencia antes de su ejecución, la cita real atribuida a él proviene de una fuente secundaria.John Montresor, un soldado británico que testificó la ejecución, supuestamente repitió las palabras de Hale a William Hull, un oficial estadounidense.Hull entonces publicó la declaración de Hale a lo largo de las colonias.

Mientras Nathan Hale murió a principios de los 21 años, sus palabras resonaron a lo largo de los esfuerzos revolucionarios y a lo largo de la historia. su pasión y compromiso con la causa de la independencia inspiraron a muchos de sus compatriotas y sirvió para motivar a muchos otros. Hale no participó en muchas acciones militares durante su breve tensión militar, pero su voluntad de tomar una misión peligrosa y su valentía frente a la ejecución le ganó un lugar en la historia americana como un héroe martirizado de la Revolución Americana.

Referencias

Entradas relacionadas

Deja un comentario