Titus Capítulo 1

El Libro de Tito es una carta escrita a Tito para ayudar a guiar su liderazgo en Creta.

2 de Timothy Tito El filósofo »
1 2 3
«Todos los libros en la Biblia»
El saludo a Titus

En Titus capítulo 1, Pablo mencionó que Titus era un compañero de creyente en la Palabra de Cristo y le deseaba gracia y misericordia. Además, Pablo esperaba que la carta ayudaría a las iglesias de Creta a seguir la Palabra del Señor.

Elegir a los líderes de la iglesia

Tito fue dejado en Creta para ayudar a restaurar el orden y elegir a los ancianos que tenían las calificaciones adecuadas para liderar.Paulo explicó en Tito Capítulo 1 específicamente cómo elegir a los mejores líderes para la iglesia.Durante este tiempo, muchos falsos maestros estaban infiltrando iglesias para obtener riqueza y poder.

Las cualificaciones de un anciano

Pablo dijo a Tito que un anciano debe estar sin una convicción en su registro.Además, un obispo o anciano debe ser un hombre que es cálido y acogedor a todos, incluyendo a los extraños.

Este conocimiento que posee debe ser capaz de ser enseñado a los demás de una manera que puedan comprender. Otra calificación que Pablo instruyó a Tito a buscar en un anciano fue sus hechos fieles y que él era fiel a su palabra.

Más cualificaciones de un anciano

Una de las principales calificaciones de un anciano era la capacidad de encargar a los que no seguían la Escritura.Estos ancianos eran necesarios para librarse de los hombres que todavía tenían creencias de falsos profetas y que negativamente influyeron en las mentes de la gente común.

Los verdaderos ancianos de la iglesia también tenían que tener un ojo discerno para reconocer a estos hombres engañosos que trajeron con ellos maneras egoístas y antiguas leyendas que deshonraron el poder del único Dios verdadero.

Siguiente Capítulo »

Titus 1 (versión de King James)

Siguiente Capítulo »

Entradas relacionadas

Deja un comentario