Contenido
El libro de Job introduce a un hombre llamado Job, que era de gran riqueza; era un hombre honorable que había hecho derecho por Dios.
La vida del Job
Job tenía diez hijos y trabajó muy duro para apoyarlos.Siempre oró por el perdón por sus hijos porque sabía que eran egoístas y llenas de pecado.Sabía que su riqueza, la abundancia de tierra y enormes cantidades de ganado le habían dado a sus hijos un estilo de vida desagradable.Se habían acostumbrado a grandes fiestas y fiestas.Este es una vida que disfrutaron, pero no apreciaron.
Conversación entre Dios y Satanás
En el Cielo, Dios tuvo una conversación con Satanás sobre Job y sus caminos fieles. Dios se orgulló de lo justo que era Job. Satanás dijo a Dios que Job sólo era fiel porque su vida estaba llena de riqueza y esplendor.
Satanás desafió a Dios y le pidió que le permitiera destruir las muchas partes de la vida de Job que eran buenas. Satanás sugirió que Job pecaría durante este tiempo y maldice a Dios para que su vida se convirtiera en una de soledad y dolor. Dios tenía fe en Job, por lo que permitió a Satanás causar gran destrucción y lucha en la vida de Job.
El comienzo de los males de Job
Después de la conversación con Dios, Satanás comenzó a destruir la vida de Job; comenzó destruyendo su tierra, matando toda su bestia, y tomando todas las riquezas de Job. Satanás luego aseguró que todos los hijos de Job fueron asesinados.
La reacción inicial del trabajo
Aunque Job estaba distraído y lleno de tristeza, no perdió la fe. Durante este tiempo de dolor, Job no cometió ningún acto de pecado. En lugar de ello, se volvió al Señor por fuerza y permaneció dedicado a Él. Job pasó la prueba inicial que le fue dada porque entendió que Dios puede dar y tomar.