Contenido
Zecaria 1 comienza con un mensaje del Señor dado a Zecaria para decir al pueblo de Dios que vuelva a Él.
Dios habla a Zechariah
En Zecarias 1 el Señor habló al profeta Zecarias. Él se enojó con el pueblo porque ellos habían comenzado a darle la espalda. Dios sugirió que si el pueblo volviera a Él, Él haría lo mismo para ellos y los abrazaría.
El Señor dijo que Advertió a sus antepasados que se apartaran de sus caminos malvados; ellos se negaron a escuchar y se enfrentaron a las consecuencias de sus acciones.
El ángel y los caballos
Un hombre montado sobre un caballo rojo apareció delante de Zechariah con otro mensaje.El hombre se encontraba entre los árboles y detrás de él había varios caballos marrones, blancos y rojos.
Un ángel que estaba allí le dijo a Zecaría que pronto todo lo revelaría.El hombre en el caballo se interrumpió y dijo que los caballos eran las criaturas que Dios envió a toda la tierra.En sus viajes, encontraron que los hombres estaban generalmente en descanso y en paz.
Los ángeles preguntan a Dios
El ángel del Señor le preguntó cuánto tiempo permitiría que las ciudades de Judá y Jerusalén estuvieran sin misericordia.
Dios respondió al ángel y dijo que estas dos ciudades pronto sentirían Su misericordia, amor y perdón.
Cuatro artesanos y cuatro cuernos
Entonces Zecaría se miró y vio una visión de cuatro cuernos.El Señor explicó que estos cuernos simbolizaban los países misericordiosos que forzaron al pueblo de Israel, Judá y Jerusalén.
Dios también explicó que los cuatro obreros de la visión de Zecaria estaban allí para espertar a los cuatro cuernos para que el pueblo pudiera volver a sus hogares.